Hate Rising Documentary

Jorge Ramos examina intolerancia en E.U.A. en nuevo documental Hate Rising

-¿Usted no cree que todos son iguales?
-No, no. La gente blanca esta mucho mas arriba que cualquier otra raza.
-¿Disculpe?
-Los blancos están mucho mas arriba que cualquier otra raza.
-¿Como puede decir eso? ¿Basado en que?
-Sólo lo dije. Así es como puedo decirlo.
-Si pero ¿basado en que?
-Basado en Dios. Somos el pueblo de Dios.
-Mire, eso es racismo. Precisamente lo que el racismo…
-Eso no es racismo, eso es un hecho.

Aparentemente, ese es el Estados Unidos en el que vivimos.  Un documental revelador, Hate Rising es una colección de 50 minutos de entrevistas y vídeos de grupos extremistas racistas en los Estados Unidos. Jorge Ramos, uno de los reporteros mas distinguidos e influyentes en América latina, presenta un panorama intimo y aterrador de lo grupos de supremacía blanca; algo que, previo a esta elección, muchos pensábamos que había desaparecido desde hace tiempo.

foto: Wikipedia

Jorge Ramos viaja a través del país y habla con grupos como el Aryan National Alliance, el Ku Klux Klan, White Lives Matter y otras organizaciones de anti-inmigración y supremacía blanca, escuchó sus discursos de odio, filmó sus protestas, y los entrevistó de una manera profesional y respetuosa. A pesar de que eso ultimo no fue siempre correspondido. Ademas, también entrevisto múltiples victimas de crímenes de odios, que fueron agredidas por estar simplemente en el lugar equivocado, a la hora equivocada.

Hate Rising hace una fuerte conexión entre el presidente electo Donald J. Trump y estos grupos de supremacía blanca. Momentos cautivadores como la vez que sacaron a Jorge Ramos de una sala de prensa por hacer una pregunta que Trump se negaba a responder, el lenguaje de fanatismo e intolerancia que se usa constantemente entre estos grupos, y el apoyo que estos grupos le proveen al presidente electo son una tema de suma preocupación en el país. Esta elección no dividió el país. Estados Unidos ya estaba dividido. Esta elección solo nos enseño que tan dividido esta en realidad.

Jorge Ramos expresa sus puntos de vista a través de 50 minutos y crea un documental asombroso que se enfoca en la parte de la población que, contrario a lo que la constitución de Estados Unidos dice, creen que todos los hombres no son iguales. Todos sabíamos que ese sentimiento existía en ciertas personas, pero este documental nos da una idea de que tan fuerte es este sentimiento.. Y es bastante aterrador.

Facebook Comments