Entrevista de Jorge Ramos a López Obrador

Jorge Ramos entrevista a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de MORENA a la presidencia de México en el programa Al Punto.

Jorge comienza comparando la elección del 2018, la ventaja que Andrés Manuel lleva en las encuestas, con las dos elecciones pasadas. Andrés Manuel menciona que, a su parecer, la gran diferencia es que su movimiento está ahora mejor organizado, así como un mayor interés de la población hacia él. Continúa afirmando, su creencia de fraudes supuestamente ocurridos en las elecciones de 2006 y 2012. Niega acusaciones en su contra, en específico, ser llamado “autoritario” por condicionar alianzas electorales en el 2018 con otros partidos si esos partidos no apoyan a MORENA en las elecciones locales de este año. También se deslinda de Eva Cadena, candidata que recibió dinero en efectivo supuestamente con el propósito de entregárselo a López Obrador y acusa, sin sustento, que es parte de una campaña liderada por Peña Nieto para dañar su imagen

AMLO, menciona que su salario es de aproximadamente 50,000 pesos mensuales y que no posee propiedades, tarjetas de crédito, y cuentas de cheque a su nombre; su esposa se encarga de sus finanzas.

“La corrupción es un problema que se da de arriba para abajo”, “Es el sistema”.

“-¿Peña Nieto es corrupto? – Sí”.

“-¿Va a enjuiciar a Peña Nieto por corrupción? – No, eso lo van a hacer los jueces”.

“No quiero poner el énfasis en la persecución, por qué no creo que eso es lo que el país requiere”.

Andres Manuel no se define con respecto a la legalidad aborto, matrimonio entre parejas de mismo sexo y adopción por parejas de mismo sexo, la legalización de las drogas, el regreso del ejercito a los cuarteles y combate al narco trafico.

Asegura que acabara con la corrupción, y lujos del gobierno. Reducirá los sueldos de funcionarios a la mitad, eliminará las pensiones de ex presidentes; dice que venderá el avión presidencial y que no vivirá en los pinos.

“-¿Es usted feminista? – Soy respetuoso de las mujeres. Las mujeres merecen ir al cielo”

“-¿Usted cree que Nicolás Maduro es un dictador? – No lo voy a juzgar”

“-¿Trump es un racista? – Sí”

“-¿Ya le podemos llamar a Raul Castro dictador? – No”

Lopez Obrador se considera cristiano “en el sentido amplio” mas no católico.

Facebook Comments