Mexico vs Portugal

México obtiene empate de último minuto ante Portugal

Desde Kazan (Rusia), México arrancó su participación en la Copa Confederaciones en su partido más difícil de la fase de grupos, ante nada más y nada menos que el campeón de Europa, Portugal. México jugo con un equipo histórico, ya que es la primera vez que el tricolor juega con once jugadores que actualmente juegan en ligas europeas, y así consiguió dar una gran actuación colectiva, logrando un agónico empate en el minuto 92.

En este encuentro se hizo presente el VAR (video assistant referee), el cual beneficio al Tri ya que anuló correctamente un gol que le daba el 1-0 parcial al equipo europeo en el minuto 19.

México domino gran parte del juego, tuvo mejor posición que el rival 56% del tiempo. Por lapsos del partido Mexico jugó a buen ritmo y generando acciones de gol, hasta que vino el primer gol luso en el minuto 34. Con una jugada magistral de Cristiano Ronaldo y un error de Carlos Salcedo, Cristiano le pone un pase filtrado a Ricardo Quaresma para dejarlo solo frente a Ochoa, concretando el 1-0.

A partir de ese momento, Portugal tomó el control de las acciones. Cuando parecía que peor jugaba el equipo azteca, apareció el hombre que está en un nivel superior al de todos sus compañeros, Carlos Vela, que le puso un bombón de pase a Javier Hernandez, para que de cabeza lograra el empate parcial antes del descanso.

Siguiendo el descanso, salieron a la cancha los mismos 22 que iniciaron el encuentro. Durante los primeros minutos México jugaba mejor; hasta el minuto 57 donde comenzaron los ajustes por parte de los estrategas. Aquí, el brasileño Santos tuvo mucho mejor lectura del encuentro que el colombiano Osorio, ya que sacó a su mejor jugador del terreno de juego para darle entrada a Giovani Dos Santos. En ese momento se perdió la profundidad del partido con las acciones sin llegar mas allá del medio campo. En momentos daba la impresión de que ambas naciones estaban satisfechas con el empate, hasta el minuto 75 cuando ambos equipos decidieron ir al frente y jugaron más en las areas. Portugal tuvo la oportunidad de meter tres goles más, pero gracias a una gran actuación del arquero mexicano, quién nos hizo recordar el partido ante brasil en la copa del mundo del 2014, se logró mantener el empate 1-1, hasta el minuto 86 cuando Cedric Alves aprovechó un mal rebote del jugador del porto, Hector Herrera, para lograr el 2-1.

La noche se le venía encima el conjunto comandado por Ricardo Osorio, pues nos recordó el partido contra Chile en la copa América, en la desastrosa noche del 7-0. Con el Tri siendo una fiesta en la defensa, Portugal pudo liquidar el encuentro con 2 anotaciones más, hasta el minuto 91 cuando entró el próximo jugador de la Roma, Hector Moreno, quien se elevó en el área y al estilo de Sergio Ramos logró un gol de último minuto para repartir los puntos.

El premio MVP del encuentro fue para Cristiano, pero hubo otras grandes actuaciones, el juego colectivo del tricolor con mención honorífica para Jonathan Dos Santos quien corrió como nunca, Carlos Vela con su gran calidad de juego, y Guillermo Ochoa ahogando tres gritos de gol de lusos.

Así pues ambos equipos tuvieron su tarea mas difícil de la fase grupal. Con el nivel de juego que demostró la selección en este partido, deben de vencer a Nueva Zelanda, al igual que al anfitrión Rusia, sin ningún problema, y así acceder a la siguiente fase y enfrentar seguramente a los campeones del mundo y al conjunto Sudamericano.

En el otro encuentro del día, Chile se impuso 2-0 ante el combinado camerunes, que luce como el rival débil de la copa.

Facebook Comments