La aprobación de Trump alcanza nuevo mínimo

Según el agregado de encuestas de FiveThirtyEight, la aprobación de Donald J Trump ha alcanzado un nuevo mínimo desde que se empezó a encuestar el dato. Hablamos de un índice de aprobación del 37% y de desaprobación del 57.4%. El resultado es en parte consecuencia de la ultima encuesta tomada por Quinnipac University, en la cual Trump tiene un indice de aprobación del 33% y de desaprobación del 61%. Esta encuesta es relevante ya que según FiveThirtyEight, Quinnipac tiene una calificación A-, lo cual significa que está entre el 16% de las mejores encuestadoras en poder de predicción y predicciones a futuro (que tan confiables serán sus futuras encuestas).

Aprobación de Trump (FiveThirtyEight).

El agregado de FiveThirtyEight toma encuestas y las “promedia” con otras encuestas recientes. El promedio se dá con diferentes pesos estadísticos a cada encuestadora ya que no todas la encuestas son creadas iguales (not all polls are created equal). Los pesos provienen de las calificaciones dadas a la encuestadoras (basándose en poder de predicción) y en el tamaño de la muestra (por que muestras mas grandes son mejores, si son buenas).

Trump parece estar en caída libre en las encuestas y la reciente expulsión (y escándalo), a solo 10 días de ser contratado, de Scaramucci y sus consecuencias aún no aparecen en las encuestas más recientes.

Facebook Comments