Chihuly Garden and Glass

Chihuly: Un jardín de cristal en el corazón de Seattle

Caminando alrededor del corazón de Seattle, justo debajo del edificio más simbólico de esta ciudad, el Space Needle, se encuentra una exhibición como ninguna otra. La exhibición Chihuly Garden and Glass empezo en Mayo del 2012 y es una exploción de colores y figuras elaboradas por medio de soplado en vidrio por el artista Dale Chihuly.



Dale Chihuly es reconocido por su trabajo en soplado de vidrio y por haber liderado el desarrollo de este en un arte. Su trabajo incluye más de 200 colecciones en multiples museos alrededor del mundo. Una de sus ocho instalaciones permanentes, Chihuly Garden and Glass nos enseña los elementos que Chihuly usa en su trabajo, así como intalaciones grandes de arquitectura y colecciones personales.



La exhibición esta dividida en tres partes. Lo primero que se puede apreciar son ocho galerías interiores en donde multiples trabajos son presentados con luz artificial. Los colores vibrantes y el reflejo de la luz se pueden apreciar mejor en la oscuridad que provee el interior. Despúes, somos dirigidos a un punto intermedio entre el interior y el exterior: la casa de cristal. Esta contiene una instalación que consiste de hermosas flores de cristal flotando en el interior del techo. A través de esta estructura similar a un invernadero, se puede apreciar el Space Needle de Seattle. Por último nos encontramos con un jardín en el cúal se pueden apreciar cristales que de cierta forma asimilan la naturaleza a sus alrededores, aunque sean una especie completamente diferente.



Chihuly Garden and Glass es una exhibición permanente en el corazón de Seattle. Los boletos se pueden comprar en línea o en persona por $27 USD para adultos y $16 USD para niños de 5 a 12 años. Es una experiencia inigualable que puede ser combinada con las múltiples actividades a sus alrededores. El museo abre a las 9 de la mañana y cierra entre 8 y 10 de la noche. Para mas información pueden visitar el sitio de esta exhibicion.

Facebook Comments