La Reforma de Impuestos de Trump

¿Se beneficiará Trump de su recorte de impuestos?

El 27 de septiembre se publicaron las bases de lo que podría llegar a ser el nuevo plan de reforma de impuestos de Trump. El documento de nueve páginas propone un recorte de impuestos a tarifas de personas individuales y de empresas. La idea principal es simplificar el código de impuestos actual con el fin de que sea fácil de entender por medio de la reducción de las agrupaciones de niveles de ingreso y eliminando las deducciones más detallas que existen en el código hoy en día.

Es difícil decir cuanto se beneficiará Trump del recorte de impuestos, ya que a diferencia de todos los presidentes de las últimas cuatro décadas, Trump se sigue rehusando a publicar su declaración de impuestos. Aquí les presentamos un resumen de lo que podría llegar a ser la nueva reforma de impuestos, así como una hipótesis de cómo se podría beneficiar Trump de este plan preliminar.

El plan propone agrupar los niveles de ingreso en tres categorías en lugar de siete, como existen en el plan actual. Estas se dividirían en tres impuestos de 12%, 25%, y 35% haciendo que las personas con mayores ingresos tengan una reducción de impuestos del 39.6% al 35% y que las personas con ingresos más bajos tengan un aumento del 10% a 12%.

Comparación de tasa de impuestos actual contra la propuesta de Trump por porcentaje de personas y sus ingresos.

La propuesta también incrementaría la reducción estándar que existe para parejas casadas pero eliminaría deducciones individuales de impuestos estatales y locales que muchas veces ayudan a la clase media.

Las corporaciones, tendrían el mayor recorte de todos, con la tasa de impuesto corporativo cayendo del 35% al ​​20% bajo el plan de Trump. Ésta es sin duda la razón por la que Silicon Valley, hogar de muchas de las corporaciones de alta tecnología más grandes del mundo, se esta asegurando de apoyar y guiar la propuesta de Trump a pesar de haberse distanciado varias veces de sus otras políticas, como la inmigración y el cambio climático.

Donald J. Trump no ha dejado de decir que este plan de impuestos no lo beneficiará a él, y aunque por el momento sólo tenemos detalles básicos de su nuevo plan de impuestos, sabemos dos cosas: Los nuevos impuestos beneficiarán a gente de ingresos altos con una reducción del 4.6% y a corporaciones con una reducción del 15%. Donald J. Trump cae bajo estas dos categorías, es un ciudadano rico y dueño de corporaciones. Entonces una de dos, o el presidente Trump nos está mintiendo o no ha leído su propio plan (y nos mintió al respecto).

Facebook Comments