Cómo te gustaría tomar tu café? ¿Crema y azúcar? Tal vez prefiera el néctar de agave, tal vez sea particularmente selectivo con las fuentes de sus granos, la calidad de su tueste o tenga requisitos precisos para el proceso de fermentación.
O tal vez lo que desea es café negro sin adulterar. Es probable que se relaje con su taza en una cómoda chaise longue, coloque su taza a un lado mientras escribe en su cafetería favorita, o tal vez deslice su café recién hecho en un viaje a una taza para acompañarlo en su camino hacia la puerta.
¿Qué tienen todas estas cosas en común? Todos representan la forma estándar de tomar su café: prácticas de molinillo que definitivamente hacen el trabajo, pero tal vez no sean particularmente interesantes.
¿Alguna vez miró su taza de café matutino y pensó para sí mismo «¿De qué manera innovadora puedo tomar esta bebida?» Probablemente no. Pero es algo que se me pasó por la cabeza muchas veces como bebedor diario de café: todas las formas simples en las que podemos hacerlo mal.
Algunos son vuelos llenos de fantasía caprichosa, mientras que otros son lecciones duramente ganadas de cometer errores en el mundo real.
Tabla de contenidos
1. Por la noche tomo un café
Esta es una de las tentaciones más peligrosas para una buena taza de café. Lee 4:50 PM. Llegas a casa del trabajo, totalmente exhausto, y lo que suena mejor que una buena taza de café te da la energía para pasar un rato de relax todo el día. Entonces, ingresa a su cocina, prepara una buena olla recién hecha al vapor y disfruta de una deliciosa taza de Java.
Seis horas después, su decisión de tomar esa taza de café todavía resuena en todo su cuerpo: la explosión de cafeína lo mantiene despierto y prácticamente garantiza que no se sentirá renovado por la mañana.
¡Tiempo lo es todo! Es importante conocer su tolerancia y cómo le afectará la cafeína. No interrumpa su horario de sueño solo para satisfacer sus antojos de café.
2. Café sin asa
Hay un viejo adagio en el que un hombre nativo americano le pregunta recientemente a un colono europeo blanco por qué hay asas en sus tazas. El europeo afirma que permite que las bebidas calientes se sirvan más fácilmente sin riesgo de que el servidor se queme. El nativo americano niega con la cabeza y dice sabiamente: «¿Por qué querrías sostener algo tan caliente que no pudieras consumirlo?»
Este proverbio es definitivamente una lección de paciencia. Como puede decirle cualquier bebedor de café que comete el error de tomar un sorbo de su bebida con entusiasmo y recompensarlo con una quemadura grave, la paciencia es definitivamente una virtud del bebedor de café.
Sin embargo, tengo que estar en desacuerdo con los nativos americanos en esta antigua anécdota, porque beber café caliente sin una taza con asa a menudo puede ser una receta para el desastre o la mala gestión.
Por supuesto, podemos deshacernos de las perillas por completo y aún así cosechar los beneficios de distanciarnos de las temperaturas potencialmente altas. Las tazas de café con aislamiento son excelentes no solo para mantener el café caliente, sino también para evitar que el calor se filtre fuera del recipiente y lo ponga en riesgo de quemarse.
3. Cuando el alcohol está en la mezcla
Es posible que esté familiarizado con la idea de que una excelente manera de despertar a una persona borracha es tomar una buena taza de café.
En general, es bastante cierto: si estás al final de una sesión de bebida y buscas terminar, tomar una taza de café caliente puede ser una buena manera de empezar a arreglar las cosas.
Por otro lado, beber café antes o durante una sesión de bebida puede ser muy peligroso. Los efectos estimulantes de la cafeína pueden tener un efecto opuesto al del alcohol, haciendo que el vino no sea tan fuerte como lo sería sin la cafeína en el café.
En situaciones graves, la incapacidad de medir adecuadamente qué tan intoxicado puede llevar a una intoxicación alcohólica grave.
¡Cuidate!
4. Una taza de café en el microondas no es buena
Bueno, tal vez eso solo se aplique a tu taza de café, pero personalmente encuentro sacrílego el acto de usar una taza de café en el microondas.
De hecho, si no está recién hecho o no se mantiene caliente en una chimenea aislada, definitivamente no estoy interesado. La calidad del sabor cae rápidamente después de la preparación, y los intentos de recalentar el café una vez preparado a menudo se encuentran con resultados deficientes.
Puede probar esto directamente después de intentar recalentar un poco de café con el elemento calefactor de la cafetera.
Pero el verdadero culpable es el microondas. No estoy calificado para discutir la química detrás de este proceso, pero mis papilas gustativas definitivamente pueden dar fe del hecho de que después de recibir el tratamiento de microondas, mi taza de café ya no es la misma. Cualquiera que sea el cambio, cambia irreparablemente, ¡y el único remedio es una olla nueva!
5. El café sin taza es conveniente para llevar
Así que elige lo que te depare el día y toma una taza de café para llevar. Pero no tienes una taza con tapa para colocar, pero eh, enróllala, todo lo que tienes que hacer es tirarla en una taza normal y subir al auto. De lo que no se da cuenta es de que acaba de presentar una receta para el desastre.
Es posible que el café no esté tan caliente, así que cuando lo empujas en tu regazo o manos, no se quema, solo pica un poco. Sin embargo, cuando esa taza helada encuentre su camino sobre las tablas del piso de su automóvil, o en sus adorables pantalones, se arrepentirá.
Dentro de uno o dos días, también se dará cuenta de que desearía haber tomado un poco de crema en esa taza cuando el mal olor comience a infiltrarse.
¡Bebe inteligentemente!
Beber café es una tarea muy simple, pero con algo tan arraigado en nuestra vida diaria, el error humano finalmente conducirá a estos pequeños accidentes. Pero considere estas cinco formas de no tomar café, y probablemente no tendrá que pasar la escuela de los golpes duros.

«Maddeningly humble writer. Devoted coffee nerd. Communicator. Social media specialist.»
Deja una respuesta