La elección ideal para los gourmets que buscan un café de alta calidad y un control flexible.
El aspecto más sorprendente es que puedes controlar todo a través de un teléfono inteligente. Sin levantarte del sofá, puedes cambiar la fuerza, el aroma y la temperatura de tu café a tu gusto.
Tienes 23 recetas de café predefinidas diferentes, cada una con diferentes niveles de intensidad y aroma. Además, puede guardar hasta ocho recetas diferentes que puede crear usted mismo. De esta manera, una vez que encuentre su café perfecto, puede guardarlo en cualquier momento, ¡con solo tocar un botón!
Para los amantes del capuchino, es una excelente opción porque viene con una cámara de leche e incluye una olla de vapor para crear una deliciosa espuma.
El mayor inconveniente es, sin duda, el precio. Sin embargo, el precio es razonable considerando que se trata de una de las máquinas más modernas y completas del mercado para uso doméstico.
El molinillo está hecho de acero inoxidable y se puede cambiar a cerámica, como es el caso de las máquinas profesionales, pero esto es innecesario a menos que planee preparar 50 o más tazas de café por día.
El consumo de agua es elevado si muchas bebidas se elaboran con leche, por lo que puede resultar molesto tener que llenar el depósito de agua con regularidad. Sin embargo, este es el caso de todas las máquinas de espresso domésticas probadas. Para un uso intensivo, lo mejor sería comprar una cafetera profesional con tapón de agua.
Lo más sorprendente es la opción de personalizar cada café. Puede elegir la temperatura, la cantidad, la densidad, la velocidad de preparación y la cantidad de leche y café. También puede guardar hasta 10 configuraciones diferentes que haya personalizado.
El hecho de que todo se pueda controlar con una aplicación móvil es práctico a la hora de programar y personalizar diferentes tipos de café.
Los molinillos están hechos de cerámica para que pueda utilizar la máquina para un uso profesional intenso y no preocuparse por la durabilidad. Ambos modelos ofrecen una garantía de cinco años.
Más información Delonghi ECAM23.420
Otros aspectos destacados incluyen una cámara de leche extraíble y una función de doble molienda para lograr un aroma más intenso.
El mayor inconveniente es nuevamente el precio, es una de las máquinas más caras del mercado.
Este modelo vale la pena si planea usar el dispositivo de manera profesional.
Obtenga más información sobre la mejor cafetera

«Maddeningly humble writer. Devoted coffee nerd. Communicator. Social media specialist.»
Deja una respuesta