Ya sea que se enfoque específicamente en perder peso o simplemente desee llevar un estilo de vida saludable, puede ser muy fácil pasar por alto el efecto de su ritual diario del café en su dieta. ¿Cuántas calorías hay en una taza de café?
Dependiendo de la bebida de café que elijas, la respuesta puede sorprenderte.
El café negro por sí solo es una opción muy baja en calorías, con solo 2 calorías por taza. Pero una vez que comienza a agregar leche y azúcar a la mezcla, esas calorías se acumulan rápidamente; por ejemplo, Pumpkin Spice Latte de Starbucks ofrece 300 calorías por una porción de 12 onzas (¡que ni siquiera se acerca al tamaño más grande del menú! ).
¿Estás listo para ver cómo tu taza favorita de felicidad con cafeína se compara con el resto? Siga leyendo para obtener detalles sobre el contenido calórico del café y lo que esto significa para su salud.
Lo primero es lo primero: ¿qué son las calorías?
Las calorías son una unidad de energía. Técnicamente, es la cantidad de energía requerida para elevar la temperatura de un kilogramo de agua en un grado Celsius, pero también se usa para medir la cantidad de energía en la comida y bebida que consume (cuando se conoce como kcal). .
Su cuerpo convierte los alimentos que ingiere en energía a través de un proceso llamado metabolismo, y utiliza la energía resultante para realizar sus funciones diarias: respiración, carrera, digestión y más.
Todas estas actividades queman calorías. Para mantener un peso corporal estable, las calorías que consume y las calorías que consume todos los días deben ser iguales; Si debe quemar más calorías de las que ingiere, perderá peso, y si ingiere más calorías de las que quema, aumentará de peso.
Pero aunque todas las calorías contienen la misma cantidad de energía, no todas las calorías son iguales. Algunos alimentos, y por lo tanto algunas calorías, proporcionan más nutrientes junto con la energía que proporcionan. Es por eso que el brócoli con 100 calorías es una opción más saludable que las 100 calorías de la digestión del chocolate (aunque todavía amamos una buena galleta …).
Conozca más sobre Nespresso Inissia
El café y tu metabolismo
Entonces, ¿cómo encaja el café en la imagen? El café claramente contiene calorías, pero hay más.
Es posible que haya escuchado que el café puede ayudarlo a perder peso. Si bien puede parecer un sueño extraño para algunos ávidos fanáticos del espresso, hay ciencia detrás del concepto, al menos hasta cierto punto.
Los estudios han demostrado que la cafeína en el café puede acelerar el metabolismo en reposo, la velocidad a la que el cuerpo quema calorías cuando está completamente en reposo.
Esto significa que la cafeína puede ayudarlo a quemar más calorías de las que normalmente lo haría. Sin embargo, no se traduce automáticamente en pérdida de peso. Para perder peso, aún necesita gastar más calorías de las que gasta. ¡Ninguna cantidad de café puede cambiar eso!
Calorías en diferentes bebidas de café.
Ahora que sabemos cuántas calorías tiene el café negro, veamos el contenido calórico de otras bebidas de café.
La leche y el azúcar suelen ser responsables de las calorías añadidas en las bebidas de café populares. ¿Cuántas calorías tiene una taza de café con leche y azúcar? El número exacto varía según el tipo y la cantidad de leche y azúcar utilizados.
El café con leche puede significar diferentes cosas para diferentes personas. Algunos prefieren espolvorear leche descremada en su café filtrado; Otros quieren un Fenty Latte hecho con leche entera. ¡Estas dos bebidas tendrán un número diferente de calorías! Eche un vistazo a las calorías de las diferentes leches para ver a qué nos referimos:
Leche desnatada: 10 calorías por onza (aproximadamente 30 ml)
Leche semidesnatada: 15 calorías por onza (aproximadamente 30 ml)
Leche entera: 19 calorías por onza (aproximadamente 30 ml)
Lo mismo ocurre con el azúcar. Una cucharadita de azúcar contiene 16 calorías, pero algunos bebedores de café prefieren jugos aromatizados que contienen diferentes proporciones de azúcar:
Azúcar blanca: 16 calorías por cucharadita
Jarabe con sabor a Starbucks: 20 calorías por una sola bomba (¼ de oz)
Sirope de agave: 21 calorías por cucharadita
Conozca más sobre Krups Espresseria EA81507070 Milano
¿Es mejor utilizar «leche» de origen vegetal o productos lácteos en su café?
Algunas personas prefieren usar alternativas de leche láctea en su café: la leche de avena, la leche de almendras y la leche de soja son opciones populares en las cafeterías y en el hogar por razones ambientales y de salud. Pero, ¿es realmente mejor para ti que los lácteos?
Si es intolerante a la lactosa, entonces sí. Pero para las personas que no son alérgicas a los lácteos, la respuesta no es del todo clara.
El valor nutricional de la leche de origen vegetal varía drásticamente según la marca, por lo que debe tener cuidado con el tipo que elija. Según el profesor de Harvard Vasanti Malik, «si está cambiando a la leche de origen vegetal, asegúrese de leer la etiqueta y encontrar un producto con buenas cantidades de proteína, vitamina D, hierro y calcio».
En términos de calorías, aquí se explica cómo medir la leche de origen vegetal:
Leche de almendras (sin azúcar): 4 calorías por onza (aproximadamente 30 ml)
Leche de soja: 13 calorías por onza (30 ml)
Leche de avena (marca Oatly Barista): 18 calorías por onza (aproximadamente 30 ml)

«Maddeningly humble writer. Devoted coffee nerd. Communicator. Social media specialist.»
Deja una respuesta