La Gaggia Brera es una entrada popular en la máquina de café expreso de grano a taza de rango medio, pero como se topó con esta publicación al buscar «Gaggia Brera Review» o algo similar, probablemente ya lo se Lo más probable es que estés tratando de averiguar si la Gaggia Brera es la máquina de café para ti. Así que averigüémoslo.
Fui a Gaggia Direct en Elland, cerca de Halifax, no hace mucho, para ver el nuevo profesional clásico de Gaggia. Mientras estaba allí, eché un buen vistazo a algunas de las máquinas de frijoles a taza de Gaggia, incluida la Brera, y la Brera en particular me sorprendió como una pequeña máquina de gran apariencia por su precio.
No pude conseguirlo mientras estuve allí, por lo que no pude escribir una reseña sobre Brera de esa visita.
Y como sabrá si ha sido lector durante un tiempo, no es así como me gusta hacer reseñas, por lo general. Me gusta usar la máquina como la única máquina de café expreso en la casa, todos los días, durante al menos una semana, para permitirme crear las verrugas correctas y todas las revisiones.
Así que le mencioné a Gaggia Direct que realmente me gustaría tener Brera en mi cocina y usarla durante una semana más o menos como cafetera casera, para poder crear una reseña adecuada para un usuario de Gaggia Brera, y organizaron la unidad de demostración. será empaquetado y enviado a mí, solo en préstamo, para ser utilizado en la revisión.
Recogí Gaggia Classic y me preparé para algún cambio, y me he comprometido totalmente a usar Gaggia Brera durante al menos una semana.
Y creo que es una excelente manera de hacer estas revisiones, porque me permite escribir reseñas no solo como alguien que pasó minutos con el dispositivo, sino como un usuario real, que usa el dispositivo el tiempo suficiente para conocerlos realmente.
Revisión de Gaggia Brera
Semanalmente con la cafetera Gaggia Brera.
Primeras impresiones
Como pensé cuando vi esta máquina de granos a tazas en Gaggia Direct, es una cafetera compacta de aspecto realmente agradable, y al menos en su apariencia, creo que es impresionante por el precio actual.
El MRP completo para Brera es de 569 €, pero estoy hablando del precio que normalmente se puede conseguir en España, que es un poco menos de 400 €; para una máquina de frijoles a taza, este es el nivel de entrada en términos de precio, y eso suena como una máquina de calidad.
Preparación de Gaggia Brera
Este dispositivo ya se usó en el área de demostración de Gaggia Direct, por lo que no lo configuré por primera vez, pero por lo que puedo recopilar, el nuevo propietario no tiene mucho que hacer con este dispositivo al configurarlo, que yo tenía que ver con la demostración.
Esto fue absolutamente en vano, después de sacar la máquina de la caja fue un caso: 1: Mueva la bandeja de goteo hacia adentro. 2: Llene la tolva con granos de café. 3: Llene el depósito de agua con agua. 4: Plug and play. Para obtener más información, consulte la Guía de configuración rápida de Brera.
Brera usado por primera vez
Hicieron que la cafetera de grano a taza fuera realmente a prueba de tonterías, por lo que pude operarla sin problemas
No fue necesario pensar mucho, solo hay cuatro botones en este dispositivo.
El botón de la esquina superior izquierda es el botón de expreso. El botón debajo de este es el botón de café largo. Presiona estos botones una vez para una taza y dos veces para dos tazas. Si presiona el botón dos veces, preparará dos tazas de café, no poniendo el doble de agua en la misma cantidad de café, sino moliendo dos veces, por lo que terminará con dos tazas de café sin diluir.
El botón superior derecho es claramente el botón de encendido / apagado o de espera. El botón debajo de este es el botón Forzar y café molido.
Las tres configuraciones de frijoles son cómo ajustar su dosis. 1 pieza de 7 gramos, 2 9 gramos, 3 11 gramos. Entonces, si desea una dosis doble de 14 g, continúe con el ajuste 1 y presione el botón de espresso dos veces. Establecer en un ajuste de 2 granos y presionar el botón de espresso dos veces le da una dosis doble de 18 gramos, y 3 le da 22 gramos.
Si no está acostumbrado a usar una máquina de café en grano y viene de una máquina de café exprés semiautomática como la Gaggia Classic, es posible que necesite una configuración de mayor intensidad. Las máquinas de taza de frijoles no tienden a dar la misma densidad de espresso con la misma dosis.
Si presiona el botón de encendido nuevamente después de alcanzar la configuración de tres granos, aparecerá el ícono de cuchara, lo que significa que el café molido ahora está programado para usarse a través de la cámara de derivación, en lugar de moler el café.
Al principio, no podía entender por qué alguien compraría una máquina de café en grano y luego usaría café molido, ¿algo mejor que la cosa?
Pero luego descubrí que esto puede estar reservado para el café descafeinado. Entonces, si alguien quiere descafeinado, no tiene que aguantar la molestia de sacar todos los granos de la tolva para poner algunos granos de café descafeinado, en su lugar, coloque una bolsa descafeinada para cualquiera que suceda. Alergia a la cafeína o embarazada, o cualquier persona que reduzca la cafeína por cualquier otro motivo.
Para restablecer tamaños para espresso o café largo, simplemente presione y mantenga presionado el botón correspondiente, y manténgalo presionado hasta que el café esté molido y del tamaño que desea, cuando suelte el dedo del botón que desee. Luego ajuste el volumen a ese nivel.
La única otra cosa es el dial de vapor / agua, y eso también es muy claro: lo gira hacia el símbolo de agua para agua (taza de té) y hacia el símbolo de vapor para vapor.
Leer acerca de la comparación de Saeco vs Delonghi
El primer sabor
Después de hacer una pequeña cantidad de contacto (ajustando la configuración de molido), el primer café que hice con Brera directamente de la caja estuvo bien. No lo había contactado correctamente todavía, y no había ajustado la fuerza en este punto, por lo que estaba un poco extraído y un poco en el lado débil, pero no estaba mal en el exterior nada más sacarlo de la caja.
Después de aumentar la fuerza para preparar 3 frijoles, y conectar un poco más, quedé impresionado con el sabor. Dado que se trata de una cafetera económica y fácil de usar, obtener café a este nivel directamente de la caja es impresionante.
sintonia FINA
Uno de los inconvenientes de las máquinas de café en taza en comparación con el uso de una máquina de café exprés convencional y un molinillo separado es que, por lo general, no se tiene el mismo control de molienda, cuando se trata de contacto, ajuste fino.
Si no está acostumbrado a la conexión, solo significa hacer que la molienda sea más fina si el espresso fluye demasiado rápido y se extrae como resultado, o hacerlo más grueso si fluye demasiado lento y la extracción es demasiado. Si eres nuevo en la preparación de espresso, pronto te acostumbrarás a llamar.
Muchas máquinas de frijol a taza tienen entre 3 y 5 configuraciones, y Brera tiene 5 configuraciones, por lo que esta incapacidad de ajuste fino no es específica de Brera, pero algunas máquinas de frijol a taza son un poco más caras para más configuraciones de molienda.
La Gaggia Velasca es probablemente la mejor máquina de frijoles a taza a este precio cuando se trata de configuraciones de molienda, es un poco más cara y tiene el doble de configuraciones de molienda.
Vea más sobre la cafetera italiana
Varita de Banarello
Todas las cafeteras que conozco vienen con barras de vapor Panarello, excepto las de un toque que también hacen espuma de leche, como Velasca Prestige, Babila y Accademia.
Panarellus es como dibujar por números para evaporar la leche. Con lo que terminará no es realmente arte, pero probablemente sea mejor que un principiante completo para producir con una varita de vapor profesional sin pasar por una curva de aprendizaje.
Los palitos de panarello solo son buenos para producir una espuma grande, del grosor de una burbuja, que se puede servir para preparar un capuchino.
Pero lo mejor de Brera y otras cafeteras Gaggia es que puede quitar fácilmente el panarello para revelar la boquilla de goma o el tubo de vapor de metal, que funciona mejor como varilla de vapor, con un poco de práctica.
Como puede ver en esta imagen, me quité el panarello y solo usé el tubo. Para empezar, se trata de simplemente colocar la punta en la superficie de la leche, aspirando aire en la leche mientras aún está fría.
No querrás burbujas grandes y ruidosas, como arrojar piedras al agua. Quieres burbujas de sonido muy sutiles que suenen más como papel rasgado, tal vez solo 20-30 segundos, hasta que la leche esté tibia (dependiendo de cómo creas que quieres la espuma)
Luego, entierra la punta del palo más profundamente en la leche y continúa distribuyendo la microespuma, hasta que la jarra de metal es difícil de tocar (alrededor de 65 ° C).
Una vez que hayas terminado de hacer la espuma, golpeas la jarra en la superficie de trabajo (pongo mi mano sobre la parte superior para evitar que la espuma de leche salpique por todas partes) agita la leche y luego la viertes.
Esto puede hacer que parezca más fácil de lo que es. De hecho, crear la textura de la leche para alcanzar la consistencia correcta del arte latte es una habilidad real: requiere mucho trabajo y verter arte latte es aún más difícil.
Realmente se necesita algo de formación, he estado trabajando en ello durante unos tres años, y he tenido algo de formación profesional, y aún así, aunque puedo hacer un buen trabajo algunas veces, sigo acertando un poco. ¡Sin embargo, se siente genial cuando lo obtienes!
Agua caliente y vapor
Para obtener agua caliente, simplemente gire el dial de agua / vapor hacia la derecha hacia el símbolo de agua caliente.
Para Steam, gírelo a la izquierda, hacia el ícono de Steam. Cuando haces esto, primero filtra un poco de agua caliente, luego comienza a expulsar una pequeña cantidad de vapor, luego se detiene y esto te da tiempo para colocar la jarra de leche en su lugar, antes de que el vapor comience a disiparse.
Estoy muy impresionado con la rapidez con que se prepara el vapor en el Brera, así como con la potencia del vapor. Mi opinión sobre las calderas de briquetas térmicas (que utilizan la mayoría de las cafeteras de gama baja a media) es que están bien, pero suelen ser menos potentes que los hervidores convencionales. Esto, sin embargo, está listo para cocinar al vapor más rápido que el Gaggia Classic tiene una pequeña tetera convencional, y creo que la potencia del vapor es tan buena como la clásica.
Molino
La molienda del café comienza en cuanto se presiona cualquiera de los botones de café, y la molienda debe ajustarse mientras se muele el café, girando el disco de molienda.
Si se pregunta por qué tiene que ajustar mientras se muele, esto es típico, con todos los molinillos, no solo con los molinillos en las máquinas de granos a taza. Si configura la molienda mientras las rebabas no funcionan, puede atascar los granos y terminar deteniendo el molinillo.
Brera tiene cuchillas de cerámica, al igual que todas las máquinas de frijol a taza de Gaggia, incluidas las de alta gama Accademia y Babila One Touch. La mayoría de las cafeteras tienen cuchillas de acero inoxidable, y Gaggia afirma que usan cerámica porque no hacen que los granos de café se calienten al moler.
Depósito de agua
Con una capacidad de 1,2 litros, pensé que era un poco pequeña, pero de nuevo, esa es una de las razones por las que es una máquina tan bonita y compacta. De hecho, debido a que le avisa cuando es necesario rellenarlo y no le permitirá ejecutarlo hasta que esté completamente seco, no es un problema en absoluto.
También es fácil de acceder, sacar y volver a colocar en el interior. Además, es un tanque de tamaño similar a las máquinas de taza y frijoles de precio similar. Puede colocar un filtro de agua en este tanque de agua, lo que no se puede decir de todas las cafeteras, desde granos hasta tazas de café.
Unidad de preparación extraíble
Eso es realmente genial, y algo que todas las máquinas Gaggia tienen desde el frijol hasta la taza. Lo que esto significa es que simplemente puede quitar toda la unidad de preparación, de una sola vez, para limpiarla simplemente enjuagándola bajo el grifo y / o para mantenimiento o reparación.
Para una cafetera de bajo costo, ese es un gran trabajo, algo que espero ver en las máquinas de café comerciales en lugar de en las máquinas de café espresso caseras de bajo costo.
El contenedor de tierra
El icono de la bandeja de café / lodo parpadeará para informarle que es necesario vaciar el depósito de café, lo que significa empujar los discos al depósito, al compost o al jardín. Se le pedirá que vacíe el recipiente de posos de café después de cada ocho tazas de café.
Bandeja de goteo
La bandeja de goteo de Brera es muy fácil de deslizar hacia adentro y hacia afuera, y es una bandeja de goteo de perfil bajo, por lo que no parece que vaya a tener mucha capacidad. Sin embargo, los dos compartimentos largos insertados en la máquina forman parte de la bandeja de goteo, lo que le da más capacidad que la parte transparente de la bandeja de goteo que sobresale de la máquina.
Es hora de calentar
Brera se calienta y está listo para funcionar muy rápido, primero realiza un ciclo de limpieza automático, luego está listo para funcionar, en poco más de un minuto.
Las mejores partes
La mayor parte de lo que tengo que decir sobre esta máquina es positivo. En general, creo que es una máquina trituradora de frijoles en taza a este precio.
hermosa
Lo primero que se puede decir al respecto es que creo que se ve genial. La fascia delantera de acero inoxidable realmente funciona, junto con los controles simples. El tamaño de la máquina también es excelente, realmente compacto en términos de espacio y altura; cabe muy bien en la encimera de mi cocina debajo de los gabinetes.
Cafe rapido
Como dije, está listo para usar con bastante rapidez. Cuando se trata del tiempo total desde el principio hasta el final, para hacer café, una vez más creo que esta máquina es genial. Desde la posición cerrada, puede preparar un capuchino, café con leche, etc., probablemente en 2-3 minutos, y un espresso en menos de 2 minutos.
Vapor rápido
Otra buena característica de Brera es que tiene una función de vaporización rápida, lo que significa que no es necesario esperar mucho tiempo entre sacar una jeringa y vaporizar la leche.
El vapor se siente muy poderoso para una máquina de taza de frijoles con una caldera también. Si lees las reseñas de Amazon y miras muchos videos de YouTube, uno de los comentarios populares que leerás o escucharás es que la leche al vapor es rápida para una máquina de frijoles y una taza con un palo de panarello.
Tranquilo
Usar una máquina Bean to Cup es más silencioso, en general, que usar una máquina convencional, simplemente porque uno de los elementos más ruidosos de hacer espresso con una máquina convencional es sacar discos, que es algo que no debes hacer con Bean to Cup. máquinas.
Si está buscando una máquina de café expreso desde granos de café hasta una taza, creo que está en un ganador con Brera. La parte más ruidosa del proceso es moler los granos, y el molino Brera es bastante silencioso, siempre que tenga una tapa en la tolva, ya que esto silencia parte del ruido de molienda. Ejecuté el molinillo junto con el Sage Smart Grinder Pro, y el molinillo en Brera fue definitivamente más silencioso.
Dado que esta es una máquina de termoformado, como es el caso de la mayoría de las máquinas de tazas de rango bajo a medio, hay un crujido mientras la leche está humeando. Este es el sonido del agua pulsando a través de la masa térmica, pero no es particularmente fuerte, solo se puede escuchar con el sonido de la leche al vapor.
Controles simples e inteligentes.
Me parece que los controles del Brera están bien pensados, lo que resulta en una operación realmente simple, para una máquina tan económica.
Solo hay tres configuraciones de energía, solo hay cuatro botones y un dial de agua para agua caliente y vapor. Creo que en comparación con algunas de las otras máquinas de frijoles a taza a este precio, hicieron un muy buen trabajo en ese sentido: lo mantuvieron simple y bastante agradable, a diferencia de algunas de las máquinas de frijoles a taza que parecen para requerir un título en física para operar!
Si buscas simplicidad, no creo que puedas pedir una máquina Bean to Cup Brera mucho más fácil de usar. Preparar café con esta máquina es muy fácil, al igual que el ajuste de tamaño tanto para los botones de café como para todo lo demás.
Las piezas no son muy grandes.
No hay mucho que pueda decir en contra de esta máquina después de una semana de usarla, solo algunos puntos, y ambos se refieren a afinar la rutina.
El ajuste de molienda es un poco rígido.
Esto no es un gran problema, pero encuentro que el mod grind es un poco difícil. Tienes que apretar el disco, girarlo mientras lo presionas hacia abajo, y te resulta un poco difícil.
Vale la pena el dinero?
Como mencioné anteriormente, Gaggia Direct se ofreció en el momento de escribir este artículo por £ 369 con una garantía extendida adicional de 1 año (eso es 3 años en total). Creo que de manera realista y en comparación, este es un gran precio para este dispositivo, y creo que vale más que ese precio. Así que sí, definitivamente creo que vale la pena el precio, después de usar el dispositivo durante diez días.
Es una cafetera de grano a taza?
Creo que esta podría ser la cafetera de granos para usted, si desea una apariencia agradable, fácil de usar, rápida, cómoda, silenciosa y compacta desde los granos de café hasta la taza de café, siempre que esté satisfecho con el vapor y el vertido. la leche, no serás quisquilloso al pedir cada grano Perfectamente café.
Si no desea cocinar al vapor su leche, tendrá que actualizar su visibilidad a una costosa máquina de «un toque» que hace mucho por usted (el mejor precio para una Gaggia Bean to Cup Machine es la Velasca Prestige Machine ).
Si está un poco molesto y no se alegrará si no se le contacta por completo, es posible que Brera y cualquiera de las otras máquinas de rango bajo a medio le resulten un poco frustrantes en este sentido, y como mencioné anteriormente, cuando se trata de frijoles. máquinas de copa Gaggia

«Maddeningly humble writer. Devoted coffee nerd. Communicator. Social media specialist.»
Deja una respuesta