La Krups EA8108 puede presumir de ser una de las máquinas súper automáticas más vendidas e influyentes de toda la gama de máquinas de café Krups.
Conocido como Krups Roma o Krups EA8108, se enorgullece de llevar la esencia de espresso directamente a tu taza.
Pero, ¿qué tiene de especial? Te daré un adelanto. Es una cafetera automática con 15 bar de presión, muela cónica, tanques grandes, sistemas automáticos de limpieza y descalcificación a un precio bastante bueno.
Si quieres saber si vale la pena comprar, sigue leyendo, en este artículo hago un análisis extenso de los principales puntos, pros y contras de comprar, y más.
Características principales de Krups EA8108
- Es una de las cafeteras súper automáticas más baratas del mercado, menos de 300.
- Sus reducidas dimensiones permiten ubicarlo fácilmente, incluso en cocinas pequeñas.
- Prepare una boquilla de vapor para calentar y calentar la leche, lo que aumenta las posibilidades de hacer bebidas.
- Su pequeño tamaño no compromete la capacidad de su tanque, 275 gramos de café en grano y 1,7 litros de agua.
- Amoladora profesional integrada equipada con muelas cónicas de acero que se pueden ajustar a tres niveles de amolado.
Numerosas opciones de personalización, en particular la capacidad de establecer la cantidad exacta de café por taza (de 20 a 220 ml).
Compacto y potente
Lo más interesante es que ofrece un diseño muy compacto, al mismo tiempo que ofrece un diseño moderno y sorprendente. Disponible en blanco y negro, este último es el más buscado por los consumidores.
En cuanto al material de fabricación, encuentro una mezcla de acero inoxidable y abundante plástico, sobre todo en la calota exterior.
Sin embargo, la mayoría de usuarios la califican como una cafetera duradera que sigue funcionando en el tiempo como el primer día, y también me ha dado esa sensación de fuerza y calidad.
Los tanques son grandes para su pequeño tamaño.
Aunque nos encontramos ante una cafetera pequeña, no descuidemos la capacidad de sus armarios. Te permite almacenar un total de 275 gramos de café, y su depósito de agua tiene una capacidad de 1,7 litros (unas 9 tazas).
Por el contrario, el recipiente para recoger el café también es grande (6 o 7 tazas de café), por lo que no tienes que preocuparte por vaciarlo demasiado.
Molino de acero de rueda cónica incorporada
Incorpora una amoladora de acero con un sistema de muela cónica que permite configurar el amolado en tres espesores diferentes: fino, medio y grueso. En otras palabras, la textura perfecta para hacer un espresso, ristretto o lungo.
Sin embargo, un aspecto importante que podemos atribuir a este fabricante es la falta de un compartimento para café molido. Aunque no lo considero una característica relacionada, ya que la máquina puede moler café instantáneamente.
Saber más sobre la cafetera krups
Bebidas personalizables
Su panel de control es muy funcional y fácil de usar. Desde allí puedes ajustar el volumen de tu bebida (entre 20 y 220ml), y regular la densidad del café (6 o 9g por taza), así como la temperatura (de tibia a muy caliente).
Jugando con estas variantes, puedes hacer muchas de las preparaciones más populares con gran precisión, como espresso o solo, long coffee, doppio o Americano.
Boquilla de chorro y vapor ajustable
Incluye un evaporador manual tradicional. Con él, no solo puede calentar y espumar la leche, sino que también será útil usar la boquilla de vapor para calentar el agua en su té o té.
El pequeño tamaño de la cafetera tiene cierta influencia en la distancia entre la boquilla y la boquilla. El cabezal del puerto se puede ajustar, pero hasta un máximo de 12 cm de altura.
Saber más sobre la cafetera del
Facilidad de limpieza
Dispone de programas automáticos de limpieza y descalcificación que facilitan mucho el mantenimiento de la máquina. Eso sí, recuerda que con este modelo, las funciones deben ser activadas por el usuario cuando la máquina detecta la necesidad de enjuagar sus tubos.
Asimismo, te ofrece la posibilidad de integrar un filtro de agua Brita en el depósito. De esta forma, reducirás el nivel de dureza y así producirás menos residuos de cal, lo que significa que se permitirá menos descalcificación.
Saber más sobre Kopi Luwak
Conclusión, ¿vale la pena comprar el Krups EA8108?
Ahora entiendo por qué este modelo es uno de los modelos de cafeteras más populares de Krups, y cumple con todos los imprescindibles que se podrían pedir a una máquina de estas características pero a un precio muy competitivo.
Si tuviera que resumir brevemente por qué debería comprarlo, creo que es una de las mejores opciones de nivel de entrada para cafeteras súper automáticas. Su pequeño tamaño, las críticas muy positivas de los usuarios y la excelente relación calidad-precio hacen de esta cafetera una muy buena opción de compra.

«Maddeningly humble writer. Devoted coffee nerd. Communicator. Social media specialist.»
Deja una respuesta