Una de las principales razones de la popularidad de las máquinas Nespresso es su conveniencia. Al usar Nespresso, puede tener lista su taza de cafeína favorita con solo presionar un botón.
La gente es muy consciente de esto, lo que se refleja en el hecho de que la mitad de los estadounidenses dependen de las máquinas de elaboración de café de una sola taza para su taza diaria de café.
Si ha sido un usuario de Nespresso desde hace mucho tiempo, probablemente haya notado las molestas pilas de cápsulas de un solo uso que se acumulan con el tiempo. De hecho, de las 39.000 cápsulas que se producen en todo el mundo cada minuto, 29.000 terminan en vertederos.
Entonces, aunque las cápsulas Nespresso son fáciles de usar, la molesta tasa con la que contribuyen al desperdicio todos los días exige una solución. Una posible solución a este problema es cambiar a cápsulas reutilizables.
¿Cómo trabajan? ¿Cómo se comparan con las cápsulas originales? ¿Cuáles son los mejores gorros Nespresso reutilizables?
Vamos a exponer nuestras cápsulas Nespresso reutilizables y echar un vistazo a las mejores opciones que hemos encontrado.
Tabla de contenidos
Las mejor cápsula Nespresso reutilizabl
1. i Cafilas Nespresso – una cápsula recargable
Hechas de acero inoxidable, estas cápsulas rellenables prometen una cremosidad excepcional. De hecho, no defraudan. Con una junta de goma alrededor del borde, crea un sello fuerte que ayuda a aumentar la presión y crea una crema espesa satisfactoria.
Para obtener los mejores resultados, use café finamente molido y también recomendamos llenar la cápsula con trozos de café molido justo debajo de la parte superior para dejar entrar el agua.
También son compatibles con las máquinas Nespresso originales, así que compruebe cuidadosamente la compatibilidad de su dispositivo antes de comprarlo.
2. Capsul´in capsulin Capsulas rellenable para sistema Nespresso
Las cápsulas y cápsulas reutilizables son una de las opciones más simples con facilidad de operación. Compatible con la línea Nespresso original, estas cápsulas vienen con etiquetas de aluminio que se adhieren a las cápsulas. Simplemente presione una hoja de papel de aluminio sobre la tapa e insértela en la máquina. Gracias a las tapas adhesivas, la crema resultante es mejor y la limpieza es fácil.
Las cápsulas reutilizables son ligeras, no duraderas. Puede esperar aproximadamente un mes de uso continuo. También deberá reabastecerse en superficies desechables. Entonces, estas cápsulas proporcionan algo intermedio. Una opción más sostenible que las vainas de un solo uso, pero aún no tan duradera como algunas de las otras variedades.
3. Lictin 3 Pack Cápsulas Filtros de Café Recargable
El acero inoxidable Lictin es lo que ofrece la mejor relación calidad-precio. Compatible con la línea Nespresso original, cuenta con una tapa adhesiva en lugar de cierre, es fácil de cargar y no tendrás problemas para tirar el café molido usado, asegurando una fácil limpieza.
Las tapas de las etiquetas también significan una mejor crema en la parte superior de la inyección porque este tipo de tapas permiten un aumento de la presión durante la fermentación.
La desventaja es que son más pequeñas que las cápsulas típicas, lo que significa que las dosis de café también serán más pequeñas. La diferencia no es importante, pero es algo a tener en cuenta. Las superficies de las etiquetas también deben reabastecerse ocasionalmente y no son conscientes del medio ambiente como las que se cierran.
¿Las cápsulas de Nespresso son respetuosas con el medio ambiente?
La idea de una taza de café instantáneo que no requiera mucha preparación o esfuerzo es mágica. Todo lo que tienes que hacer es colocar una cápsula en tu máquina Nespresso y tu bebida favorita estará lista en cuestión de segundos.
La conveniencia crea un problema ambiental al generar cantidades masivas de desechos con las cápsulas Nespresso desechables.
La empresa intenta fomentar el reciclaje y proporciona a los clientes bolsas de reciclaje que luego pueden devolverse llenas de cubiertas usadas a las instalaciones de reciclaje de Nespresso o las tiendas participantes. El gigante del café Nespresso afirma que el 29% de sus cápsulas de café usadas se reciclan a nivel mundial.
Sin embargo, el material de la cápsula Nespresso es propenso a la formación de moho y crea un olor desagradable que desalienta a los consumidores a reciclar. Como resultado, a pesar de que hay más de 100,000 puntos de reciclaje de Nespresso, la gente está más inclinada a usar el contenedor en lugar del programa de reciclaje, y la mayoría de las cápsulas terminan en vertederos.
Es por eso que las cápsulas Nespresso reutilizables podrían ser la solución a este problema.
Obtenga más información sobre las cafeteras Nespresso
¿Por qué dar una oportunidad a las cápsulas reutilizables?
Beneficios ambientales
Debido a que reciclar las cápsulas de Nespresso no es completamente conveniente e ineficaz, el uso de cápsulas reutilizables reduce la cantidad de cápsulas de un solo uso que pueden terminar en los vertederos.
No complica mucho el proceso de preparación del café, por lo que aún puede disfrutar de la facilidad de uso de una máquina Nespresso y reducir su contribución al desperdicio, haciendo que su hábito de cafeína sea más sostenible.
Beneficios económicos
Además de hacer uso del medio ambiente, también se beneficiará de su billetera. Si bien un solo compartimento Nespresso cuesta alrededor de 0,70 Euros, si usa cápsulas reutilizables, le costará 0,22 Euros por recarga. Si solo bebe dos tazas de café al día, un simple intercambio puede ahorrarle 16 Euros al mes y más de 200 Euros al año. Vale la pena considerarlo.
Obtenga más información sobre Nespresso vs Delonghi
Más libertad con la fermentación
Como se dan cuenta algunos entusiastas del café, aunque el café Nespresso es cómodo y fácil de usar, el café en cápsulas nunca será de la mejor calidad.
Algunos expertos argumentan que para cuando te llega el café, aunque cerrado por frescura, ya ha comenzado a desvanecerse. Se puede moler durante meses o incluso años antes de llegar a la taza.
Al cambiar a cápsulas reutilizables, obtiene más libertad y control sobre el proceso de fermentación. Puede usar el café que prefiera y puede molerlo usted mismo justo antes de prepararlo.
Cosas a considerar antes de comprar
Compatibilidad
Lo primero que debe tener en cuenta al comprar cápsulas Nespresso recargables es el tipo de Nespresso que posee o tiene la intención de comprar. Desde que Nespresso revolucionó el sistema de fermentación, la mecánica entre la línea de máquinas original y la línea Vertuo es diferente.
Las máquinas de la línea original crean una alta presión antes de que el agua pase a través de los molinillos de café, un sistema similar a una máquina de café expreso.
Sin embargo, las máquinas Vertuo introducen agua en las cápsulas y luego las hacen girar para mezclar el agua y triturarlas. Este método puede producir una mejor bebida, pero como resultado, más mecánicos necesitan entrar en las cápsulas.
La mayoría de las cápsulas de café reutilizables solo son compatibles con la línea original, así que investigue un poco antes de comprar.
Tipo de tapa
Con diferentes tipos de cápsulas recargables en el mercado, debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y prioridades. Por ejemplo, si para usted es importante una buena crema en una toma, diferentes capas producirán resultados diferentes.
La principal diferencia es entre las tapas tipo cartel y las tapas tipo cerrado. Mientras que las tapas de las etiquetas son adhesivas y desechables, las tapas de sellado son parte de las propias cápsulas.
La desventaja de la carpeta de pegatinas es que necesita reabastecer las cubiertas, por lo que no es responsable del medio ambiente. Sin embargo, la principal ventaja es que podría generar una presión mucho mayor y, en consecuencia, más crema base.
Si bien no es necesario reemplazar las cubiertas de los pestillos, la crema resultante cuando se usa será inferior.
Material
Si bien las cápsulas de plástico son mucho más baratas, algunos fabricantes usan plásticos cuestionables que pueden no estar libres de BPA. Además, no todos son resistentes al calor de la fermentación, lo que podría hacer que exploten durante el proceso. Entonces, podría ser mejor alejarse de esta posibilidad, ¿verdad?
Las cápsulas hechas de acero inoxidable son más duraderas y pueden soportar fácilmente altas temperaturas. Pero si obtiene los que tienen cierres metálicos atornillados, son propensos a obstruirse y deben quitarse de vez en cuando.
Cómo (re) usar las cápsulas
Dado que la conveniencia y el funcionamiento ordenado pueden ser la razón principal para adquirir una máquina Nespresso, la idea de la complejidad del proceso puede ser incorrecta, pero la fermentación con cápsulas reutilizables es un proceso sencillo. Simplemente siga estos sencillos pasos:
Muele el café de tu elección. Cuanto más fresco sea el molido, mejor sabrá el bocado.
Utilice el molido similar al espresso. No debe ser demasiado blando ya que esto hará que el agua atraviese la trituración con demasiada lentitud, lo que resultará en una sobredosis de extracción. Si el café se muele demasiado grueso, el agua pasa demasiado rápido, lo que da como resultado un agua de expreso agria y mal extraída.
Llene la cápsula reutilizable con un grano de café.
Pon el café en un lío.
Cierre la cápsula (según el tipo de tapón que esté utilizando).
Empiece a fermentar.
Después de usar el café, simplemente puede vaciar la cápsula con un cuchillo y ponerla en un abono. O puede usarlo como fertilizante para su jardín.
¿Funcionan las cápsulas reutilizables?
La respuesta es sí. Pero algunas cosas difieren cuando se usan cápsulas recargables. Para quienes gustan de su café rico y fuerte, la mala noticia es que con las cápsulas reutilizables, el café es más ligero. Esto se debe a que las cápsulas no le permiten agregar tanto café como las cápsulas originales, lo que resulta en dosis más débiles.
También es importante moler bien el café, como lo haría con el espresso, para asegurar una buena extracción. Al mismo tiempo, no use demasiado café molido porque sobrellenar la cápsula hará que el agua no pueda pasar correctamente.
¿Nespresso o espresso?
Bueno, ahora es el momento de dirigirse al elefante en la habitación. Si le preocupa la sostenibilidad de las cápsulas Nespresso de un solo uso, está buscando cápsulas que produzcan una crema rica y desea tener la libertad de usar el café que desee, ¿no sería mejor usar una máquina de café expreso en lugar de su Nespresso? ?
Claro, si ya tiene una máquina Nespresso y le encanta la simplicidad de la preparación y el sabor, pero solo está buscando una opción más sostenible, entonces reutilizar las cápsulas de café puede ser lo que necesita.
Sin embargo, si está buscando comprar una máquina Nespresso con la intención de usar cápsulas recargables, o está buscando una forma de tener más libertad en el proceso de preparación y desea elegir los granos de café que usa, entonces esta puede ser la solución. Buen momento para comprar una máquina de café espresso.
El hecho es que cuando se prepara con una máquina de café espresso, el trago resultante será más rico, más delicioso y tendrá una crema más espesa en la parte superior. La preparación con una máquina de café espresso también es más confiable, menos complicada y dará como resultado un sabor mejor y más uniforme.
Juicio
El principal beneficio de usar máquinas Nespresso es su conveniencia. Puede tomar una taza de su cafeína favorita en segundos sin el desorden o el complicado proceso de preparación.
La conveniencia viene con la desventaja del hecho de que las cápsulas de un solo uso tienen un gran impacto en el medio ambiente, así como en su billetera. La solución es poder reutilizar las cápsulas de café que has comprado.

«Maddeningly humble writer. Devoted coffee nerd. Communicator. Social media specialist.»
Deja una respuesta