Si eres un bebedor de café y un gran amante del espresso, debes invertir en una máquina de espresso de calidad. Estas máquinas de café exprés vienen en todas las formas y tamaños, pero elegir la mejor puede ser difícil.
No tienes tiempo para preparar tu café matutino? No quieres visitar tu cafetería local para disfrutar de bebidas? Debería considerar seriamente comprar una máquina de café espresso para llevar sus habilidades para hacer café al siguiente nivel desde la comodidad de su hogar.
Hay muchos tipos de máquinas de café expreso disponibles. Algunos de ellos son completamente automáticos, mientras que otros son semiautomáticos. Algunos de ellos se enfocan en el volumen mientras que otros brindan comodidad. ¡Y no olvide la capacidad de preparación de la báscula y todo tipo de controles y medidores!
Nos enfocamos en máquinas semiautomáticas porque le brindan el equilibrio perfecto entre su experiencia en la preparación de café y funciones completamente automáticas.
Tabla de contenidos
Así que vamos a lidiar con eso, los árabes!
Cafetera espresso semiautomática: la elección correcta?
De lejos, las máquinas de espresso semiautomáticas impulsan el resto. Esto se debe a que cumplen todos los requisitos si busca el equilibrio adecuado entre sabor y aroma en su taza.
Puede acceder a una serie de funciones automáticas como moler o espumar. Su dispositivo puede decirle cuándo limpiar, cuándo recargar, etc. También puede controlar el contenido de café y agua en sus tomas con manómetros manuales de temperatura y presión.
Aunque la máquina semiautomática controla diferentes funciones, te pone en el asiento del conductor cuando se trata de controlar el sabor de tu poción de café.
Una máquina completamente automática (súper automática) no le da libertad para controlar la presión y la temperatura. Por lo tanto, las tomas que obtenga dependerán en gran medida del sabor y aroma que pueda producir la máquina.
Quién debería elegir una máquina de espresso semiautomática?
Muchas cosas están pasando aquí. Si no te interesa el sabor y el aroma y solo quieres una buena taza de café que te pueda ayudar, una máquina súper automática servirá.
Pero si tiene experiencia en la preparación de café y desea mostrar su cafetera a sus amigos y familiares, considere un sistema semiautomático.
Las mejores cafetera semiautomática
IMAGE | PRODUCT | DETAILS | ||
---|---|---|---|---|
Mejor vendido
![]() |
Mejor vendido
|
|
Ver precio en Amazon | |
Más valorados
![]() |
Más valorados
|
|
Ver precio en Amazon | |
Más barato Uno
|
Más barato Uno
|
|
Ver precio en Amazon |
1. Sage Appliances SES875BSS2EEU1A SES875BS
Si está buscando una máquina que le permita mostrar sus habilidades como un verdadero barista, debería buscar en otra parte. Esta máquina de café expreso le brinda un control total sobre su taza con manómetros manuales de presión y temperatura.
El motor de 1600W de este dispositivo es capaz de mantener las temperaturas. También te permite controlar manualmente la presión en tus disparos según tus preferencias. La máquina también viene con un molinillo incorporado para que usted sea su cabeza de taza directamente desde la palabra «ir».
La máquina puede servir 8 tazas y es una buena opción para servir a un pequeño grupo de amantes del café, ya sea en casa o en la oficina. Los indicadores automáticos le permiten comprobar si la máquina requiere recarga o descalcificación. La descalcificación por sí sola no es gran cosa, pero hay que familiarizarse con ella.
Con todo, para tener un sabor y aroma personalizados en su taza, el Sage Appliances Barista es la elección correcta.
2. Gaggia Brera RI9305 / 11 -Coffee machine
Características principales:
- Filtros presurizados y no presurizados.
- Triple válvula (solenoide).
- Elementos calefactores dobles.
Con Gaggia Classic Pro, puede agregar más durabilidad a su taza. Para el amante del café más fuerte, Gaggia Classic Pro hará un buen trabajo ya que no le da mucho sabor.
Si bien algunos de ustedes pueden sentirse frustrados al respecto, no todos son fanáticos del café aromático y suave. Le ofrece una buena capacidad de preparación de 9 tazas, por lo que es una opción ideal para el entorno de su oficina.
Las perillas y las escalas son fáciles de usar. No necesita ninguna experiencia con una máquina de café para comprender estos controles. Pero es necesario que se acostumbre al proceso de limpieza de esta máquina, ya que requiere tiempo y dedicación.
Le sugerimos que revise el manual de instrucciones para hacer el trabajo por primera vez. A continuación, conocerá el proceso.
A partir de ahora, te permite utilizar dos tipos diferentes de filtros. Uno está comprimido y el otro no. Con estos dos tipos de filtros, puede hacer café con diferentes sabores en términos de durabilidad.
Los filtros presurizados le brindan un sabor más intenso, mientras que los filtros no presurizados son un poco más ligeros. La máquina también tiene elementos calefactores dobles. Uno es hacer la taza y el otro mantenerlo caliente. Para que puedas beber cómodamente tu taza y compartirla con otros sin prisas.
3.DeLonghi Dedica EC860M
Características principales:
- Calienta tazas pasivo.
- Termobloque con indicador de nivel de agua.
- Presión de bomba de 15 bar.
No hay muchas máquinas de espresso portátiles que sean semiautomáticas y que tengan suficientes funciones para producir una taza de degustación de calidad. Y si la portabilidad y las tazas de fuerte sabor son su prioridad, la De’Longhi EC860M Dedica es la máquina de espresso perfecta para usted. Esta máquina cuenta con calentamiento pasivo de tazas y función de apagado automático.
Esta máquina cuenta con un controlador de presión de 15 bar que puede ajustar según sus necesidades. También puede enviar su leche a mano para tener un poco de arte latte como un barista de calidad. Esta máquina puede contener tazas más largas si tiene el hábito de beber.
Pero la máquina es más adecuada para familias pequeñas con una demanda de café inferior a la media debido a su baja capacidad de preparación. Solo puede hacer 4 tazas de capacidad, por lo que no puede ser un amante del café.
Usar esta máquina es muy simple, pero si eres nuevo en el arte de hacer café, esta es una curva de aprendizaje empinada para ti debido a los diferentes controles involucrados. Dado que tiene un diseño compacto, puede colocarlo en cualquier lugar o incluso debajo de la encimera de su cocina. También encajaría muy bien dentro de uno de sus gabinetes.
Se sentirá un poco decepcionado con el espumador de leche, ya que el glaseado no será muy cremoso. Será más aireado, y si eres un gran fanático de la mantequilla cremosa, la máquina te dejará pidiendo más.
El proceso de limpieza lleva algún tiempo pero no necesitas ningún conocimiento técnico para completarlo.
sabor
El gusto es la característica más importante a considerar antes de comprar una máquina de café espresso. Es vital porque no puede juzgar qué sabor puede producir una máquina a menos que la use. Diferentes máquinas producen diferentes sabores.
Algunos se especializan más en sabores fuertes como Gaggia (RI9305 / 11) Classic Pro, mientras que otros pueden producir mejores sabores aromáticos como Delonghi La Specialista.
Depende de usted decidir y examinar la información disponible en línea y determinar el dispositivo adecuado de acuerdo con sus requisitos. Para un sabor equilibrado, nuestra mejor elección es el Breville Barista BES870XL.
Capacidad de fermentación
La capacidad de preparación solo es fundamental si usted es un ávido amante del café y, con frecuencia, otros lo acompañan en tal situación, debe buscar una gran capacidad de preparación para no tener que volver a llenar la máquina una y otra vez.
Su mejor opción en tal escenario es Rocket Appartamento. Si eres la única persona o solo un par de amigos, una máquina con una capacidad de preparación normal funcionará mejor para ti. Puede explorar Delonghi Dedica EC860M para esto.
Facilidad de uso
Otra característica importante aquí es la facilidad de uso de la máquina de café espresso. Debería haber un montón de características diferentes que vinieron con su dispositivo.
Dado que la mayoría de los dispositivos vienen con estas funciones, a veces le resulta difícil saber qué está sucediendo en ese momento.
En tal caso, debe elegir un dispositivo con pantalla que nos indique el estado actual del dispositivo, como Gaggia Brera. También debería alertarle sobre el nivel del tanque de agua y si la máquina requiere descalcificación o no. Estas funciones le facilitan las cosas.
Diseño y materiales
La durabilidad es otra característica importante que debe considerar. Si la máquina fuera duradera, tendría más metal en su construcción y habría menos plástico.
Pero la construcción totalmente metálica también puede ser una desventaja ya que la máquina se vuelve bastante voluminosa como en el caso del Rocket Appartamento.
Esta máquina será una mejor opción si no la vas a mover mucho. Si va a transportarlo, debe optar por el Breville The Infuser BES840XL / A, que también es totalmente metálico pero presenta aluminio en lugar de cobre. ¡Así que la durabilidad está ahí, pero con un factor de peso menor!
Mantenimiento e higiene
La descalcificación y la limpieza fáciles son una característica útil porque facilita mucho la limpieza y el mantenimiento de las máquinas de café espresso. No tendrá que dedicar mucho tiempo a limpiar la máquina y estará lista cuando lo solicite para proporcionarle un delicioso café.
La limpieza y el mantenimiento son obligatorios porque una obstrucción excesiva y no utilizar correctamente las máquinas de retrolavado pueden dañar la máquina y el regusto que puede producir.
La mejor opción que puede considerar para la limpieza y el mantenimiento es Rancilio Silvia. Los procesos de retrolavado y descalcificación en esta máquina son muy simples y tampoco toman mucho tiempo.
Cocer la leche al vapor
El flujo de leche es algo sin lo cual un espresso no está completo para algunos. Por lo tanto, debe elegir una máquina que le permita usar esta función fácilmente.
Y la varilla de vapor de esquina de acero inoxidable es la opción correcta para usted y la espuma que puede producir debe ser cremosa y menos aireada para un mejor sabor.
Molido de cafe
Si ya posee un molinillo, no necesita comprar una máquina de café expreso dentro de un molinillo compacto. Es solo una pérdida de recursos. Además, las máquinas de café con molinillos integrados son más grandes y más altas, por lo que también necesitará espacio adicional para almacenarlas.
La mejor máquina para comprar sin molino es la Breville The Infuser BES840XL / A. Sin embargo, si no tiene un molinillo y el espacio tampoco le preocupa, entonces debe elegir una máquina con un molinillo para interiores como el Breville Barista BES870XL.
Relación calidad-precio
Este factor es muy subjetivo y diferentes usuarios califican diferentes productos de diferentes maneras. Algunos prefieren la compacidad y la portabilidad, mientras que otros prefieren la durabilidad. Algunos se centrarán en el gusto, mientras que otros se centrarán en la velocidad y la comodidad.
Mientras que algunas personas prefieren la capacidad de preparación a la calidad de la preparación, otras valoran la facilidad de uso. La idea aquí es aprovechar al máximo su inversión, así que investigue un poco y encuentre una máquina que tenga todo lo que necesita.
Las mejores marcas de cafeteras espresso semiautomáticas
Breville
Desde 1932, Breville ha sido la marca número uno en la industria de los pequeños utensilios de cocina. Ha sido galardonado por sus innovaciones y ha sido pionero en la fabricación de productos que son asequibles pero ofrecen una calidad superior. La marca ofrece una garantía de un año en todos sus productos para que pueda estar tranquilo mientras lo prueba.
La marca patentó su primera máquina de café en 1938 y desde entonces nunca ha mirado atrás. La máquina utilizaba tecnología de agua caliente y esta fue la primera máquina en producir una capa cremosa. Gilda by Gaggia entró en el mercado en 1952 y fue una novedad para los usuarios domésticos.
Estas máquinas presentaban el movimiento de la palanca y acuñaban términos llamados «tiro de tiro». Así que la empresa estaba marcando tendencias desde el principio.
Delonghi
Delonghi es el fabricante de una amplia variedad de electrodomésticos de cocina. La empresa inició sus operaciones en 1902 como fabricante de componentes de maquinaria. En 1950, la marca se diversificó y comenzó a fabricar dispositivos, y en 2013 adquirió Braun.
En 1993, Delonghi presentó la máquina de café expreso BARS, luego, en 2004, presentó la Magnifica, que es la primera súper cafetera automática de la marca. La marca es sinónimo de calidad y sus productos duran toda la vida.
Preguntas y respuestas para la mejor máquina de espresso semiautomática
Cuál es la mejor temperatura y presión para hacer un espresso?
La mejor temperatura para preparar espresso es entre 195 y 205 grados Fahrenheit. Por lo tanto, debe asegurarse de que su dispositivo se mantenga dentro de este rango de temperatura durante el período de preparación del café para obtener la mejor extracción.
9 bar es la presión ideal que debe alcanzar al preparar un espresso. Pero asegúrese de elegir una máquina con capacidad para 15 bares. Esto se debe a que también debes considerar el tamaño del molido y la cantidad de café que usas.
Con una molienda fina, se requiere más presión (hasta 11 bares) para empujar el agua a través de los gránulos (disco). Pero no habrá ninguna diferencia en la calidad de las tomas que realice.
Tengo que elegir algún tipo de grano de café específico para mi cafetera espresso?
Generalmente, el mejor espresso se produce a partir de granos tostados oscuros porque es rico en aceites naturales. Estos granos también son los menos ácidos, por lo que son excelentes para el espresso. Estos aceites aseguran que la máquina pueda producir esa crema dorada que es el trago perfecto de espresso.
Cómo elimino los depósitos de cal de una máquina de café espresso?
Descalcificar una máquina de café espresso no es una tarea complicada una vez que sepa lo que necesita limpiar. A continuación, se muestra una breve lista de los pasos que debe seguir para realizar la descalcificación.
- Disuelva el agente descalcificador en el depósito de agua de su aparato.
- Ahora extraiga esta solución descalcificadora en el hervidor de su aparato.
Luego cierre la manija de vapor.
- Apague el dispositivo y déjelo reposar durante unos veinte minutos.
- Después de que hayan pasado 20 minutos, deje correr al menos 1/4 del tanque de agua a través del tubo de vapor.
- Deje que otro cuarto pase por el cabezal de preparación.
- Apague el dispositivo y déjelo reposar durante otros veinte minutos.
- Ahora encienda el aparato y comience a enjuagar el agua restante del tubo de vapor y del cabezal de preparación.
- El último paso consiste en hacer correr dos tanques de agua limpia y fresca a través de su electrodoméstico nuevamente.
Ultimas palabras
Considerándolo todo, la mejor máquina de café expreso semiautomática que puede comprar es la Breville Barista BES870XL. Contiene todas las funciones que necesita para preparar la taza de café perfecta.
Siempre que sepa lo que está haciendo, esta máquina le permite hacer una taza que sabe como si fuera de un barista profesional.
También puede mostrar sus habilidades a su familia y amigos cuando se trata de latte art utilizando la varilla de vapor de acero inoxidable de calidad comercial para esta máquina.
Con el control manual de temperatura y presión combinado con un molinillo integrado, las posibilidades de degustar un excelente espresso con Breville Barista son infinitas.

«Maddeningly humble writer. Devoted coffee nerd. Communicator. Social media specialist.»
Deja una respuesta