Como aspirante a barista en casa, puede ser difícil elegir una buena máquina de café espresso entre la gran cantidad de opciones del mercado.
Uno de los factores más importantes a considerar al elegir una máquina es el nivel de automatización que desea que tenga su máquina. ¿Quieres una guía clásica? ¿O una máquina automática más moderna? ¿O quizás algo intermedio?
Estamos aquí para ayudarlo a decidir cuál es el mejor para usted. Siga leyendo para descubrir qué existe en el mundo de las máquinas de café espresso.
¿Qué hay en la máquina?
Todas las máquinas de espresso comparten los mismos ingredientes, por lo que pueden lograr el espresso perfecto. Estos incluyen el cabezal de grupo, el portafiltro y la (s) caldera (s).
Hacer espresso requiere algunos pasos básicos, comenzando con una tetera que genera vapor que se acumula en el cabezal del grupo. Luego, un mecanismo (que varía según la máquina) comprime el vapor y lo convierte en agua, que luego se empuja a través de una «pizca» de espresso al portafiltro.
El ‘punto perfecto’ para preparar espresso es 195 grados Fahrenheit con una presión de 10 bares. Si bien esto es lo mismo independientemente del dispositivo, la forma en que se realiza el proceso varía ampliamente.
Resumen del manual
Las máquinas de espresso tradicionales (también llamadas máquinas de prensado) prefieren las máquinas de espresso manuales, que son la forma original de preparar espresso. Son accionados por un pistón y requieren que el usuario bombee una palanca para generar la presión necesaria para tirar del disparo.
Operar una de estas máquinas requiere precisión y concentración por parte del cervecero, pero puede ser muy gratificante realizar su tiro con éxito. Sin embargo, ya no es muy común, ni siquiera en los cafés.
Pero estos productos ya no eran populares en la década de 1940, ya que la nueva tecnología hizo que el proceso de elaboración de la cerveza fuera más fácil y más eficiente energéticamente. Sin embargo, algunas personas todavía se apegan a las tradiciones por varias razones.
Los partidarios de la máquina manual argumentan que una vez que la domines, esta máquina te dará el espresso de mejor sabor porque tú controlas cada parte del proceso de preparación. Usted muele, golpea, maneja una palanca, etc., lo que le brinda un control innegablemente completo.
Muchos fanáticos también señalan que estas máquinas tienen un aspecto clásico único, lo que las hace estéticamente agradables y conversacionales.
Los oponentes encuentran el método engorroso y engorroso, y se quejan de que el trabajo manual no produce suficientes resultados notables que valgan la pena.
Alternativas a la máquina de café espresso
Es importante tener en cuenta que, aunque las máquinas manuales no son particularmente comunes, otros métodos de elaboración manual también funcionan bien.
Hay muchos entusiastas del café, incluidos aquellos de nosotros aquí en Roasty, que adoramos a sus cerveceros artesanales, que pueden producir café tipo espresso. Entonces, si la idea de participar físicamente en el proceso de elaboración de la cerveza le gusta, también puede probar Aeropress, Moka Pot o French Press.
Resumen automático
En la clase de fermentación automática, hay dos subcategorías diferentes. En general, la principal diferencia entre estas máquinas y las máquinas manuales es que no existe un proceso de bombeo por parte de la cafetera.
automático
Con una máquina estándar completamente automática, simplemente presione un botón y la máquina le entregará un trago de espresso. Es probable que aún tenga que triturar y compactar las píldoras, pero la máquina se encargará de la dosis real una vez que comience a utilizarla.
Súper automático
Las máquinas súper automáticas son el paso anterior a las máquinas completamente automáticas que normalmente pueden moler y machacar estos granos por usted, además de tirar un tiro. A menudo tienen muchas opciones programables que le brindan una cantidad decente de control de preparación, pero no tanto como manual o semiautomático.
Semiautomático
Spoiler: Las máquinas semiautomáticas son nuestra opción preferida. Es muy parecido a las máquinas completamente automáticas, excepto que tienes que decidir cuándo dejar de tirar el tiro.
Estas máquinas a menudo vienen con capacidades completamente automáticas, lo que es una gran ventaja cuando está particularmente aturdido por la mañana. Pero en general, le brinda el mejor equilibrio entre manual y automático, brindándole control y comodidad.

«Maddeningly humble writer. Devoted coffee nerd. Communicator. Social media specialist.»
Deja una respuesta