Después de años de viajar a Italia en busca de la taza de café perfecta, hemos aprendido a preparar el mejor espresso italiano en casa. En esta publicación, compartimos nuestras recomendaciones de las mejores cafeteras italianas junto con consejos sobre cómo usarlas.
Por que comprar una cafetera italiana
Casi todos los hogares de Italia tienen una máquina de café. Después de todo, el café italiano es una forma de vida. Además de comprar los perfectos granos de espresso recién tostados, tener una cafetera de calidad es la mejor manera de asegurarse de obtener la taza perfecta de café italiano en casa.
En su forma más simple, esta máquina de café para estufa es una excelente alternativa a una máquina de café espresso italiana de calidad. Según los expertos en café, producen un café más fuerte y espeso. También hay una crema dura. La crema es una espuma bronceada sobre una taza de café expreso.
Las máquinas de café expreso en la estufa pueden ofrecer un buen valor. También se empaqueta relativamente bien si está buscando una cafetera de viaje portátil.
¿Qué es un cuenco de moka?
Esta mini máquina de café es una máquina de café italiana. Es una máquina clásica que se utiliza para hacer café estilo espresso. Preparan café de manera similar a una máquina de café expreso, pero con menos presión que una cafetera eléctrica.
La percusión italiana existe desde la década de 1930. Alivia la presión del vapor a medida que el agua hirviendo se mueve a través del café molido. Esta es una forma clásica y tradicional de hacer café, sin campanas ni silbidos reales. Pero también es eficaz, especialmente si buscas un espresso italiano clásico en casa.
Una olla de moka de alta calidad utilizada con la técnica correcta puede hacer una gran taza de café de manera constante. La olla de moka calienta el agua en el compartimento inferior. El agua caliente empuja el vapor a través del café en el filtro de arriba. El resultado es una fuerte dosis de café, más parecida a una taza de expreso que a una tradicional taza de café estadounidense.
Tabla de contenidos
Las mejores cafetera italiana
1. Cafetera italiana Godmorn
Si no está interesado en gastar cientos de libras en una cafetera de grano a taza y desea disfrutar de una taza de café sin la necesidad de pedir un préstamo para obtenerla, la cafetera Godmorn Espresso podría ser la respuesta.
Bialetti son los creadores originales de este método de preparación de café, y la cafetera espresso con su diseño original todavía está en producción hoy en día y todavía funciona tan bien como lo hizo cuando se produjo por primera vez hace más de 70 años.
Sin embargo, el diseño original es muy tradicional y puedes argumentar que está un poco desactualizado y que también pagas un poco de la prima de la marca Bialeti, así que si quieres algo más barato y moderno, esta es una muy buena alternativa.
Puntuación general de 9,6 / 10
Diseño 9/10
Hay muchos aspirantes a fabricantes de espresso económicos que hay que evitar, pero esto definitivamente cumple los requisitos desde una perspectiva de diseño.
Una hermosa forma cilíndrica que se extiende a medida que te mueves hacia la base.
Trabajo 10/10
Una de las mejores cosas de este tipo de cafeteras es que se deja a las leyes de la naturaleza proporcionarnos la bebida.
Esto debería durar dos años o más porque no hay partes electrónicas artificiales que puedan romperse.
Esto funcionará en todas las superficies de calentamiento, incluida la inducción, por lo que no importa qué método elija para calentarlo, no tiene que preocuparse si funciona o no.
Facilidad de uso 10/10
Es una cafetera muy fácil de usar, pero también es fácil equivocarse, por lo que aplicando algunos sencillos consejos te asegurarás de obtener un espresso suave, rico, satisfactorio y delicioso en todo momento.
Use café molido grueso para obtener el mejor sabor de este tipo de método de preparación. Si compra café premolido, se molerá bien y el agua tendrá dificultades para empujar el café hacia arriba, lo que dará como resultado un sabor amargo que puede evitar si muele los granos usted mismo justo antes de prepararlo.
La combinación de una máquina Godmorn Espresso y un molinillo de café económico producirá los mejores resultados. Picar los frijoles durante 10 segundos en el molinillo le dará la aspereza que desea. Agregue el café a la parte superior de la canasta pero déjelo suelto y no lo envuelva.
Agregue agua a la base pero no sobre la válvula que verá dentro de la base. Inserte la canasta que contiene el café en la base y coloque la tapa en la base.
Póngalo a fuego lento o medio y espere a que el café comience a fluir hacia la cacerola de arriba. Si tiene burbujas o derrames, el calor es demasiado alto. Flujo lento y constante de café y lo tendrás perfecto.
Calidad del café 9/10
Como ocurre con todas las cafeteras independientemente del precio, lo más importante es la calidad del café que utilizas. La mejor máquina de café no haría una buena taza de café si no usaras un buen café en primer lugar.
Utilice el café más fresco que pueda tomar y con eso nos referimos al último tueste. Consulte M&S o Waitrose para obtener algunos buenos granos de café enteros que no encontrará en otras cadenas de supermercados.
Pagarás más pero vale la pena con el café. Si puede ver el tueste en la fecha, no lo compre e intente tostar los frijoles en el último mes; notará la diferencia.
Relación calidad – precio 10/10
Esto no solo le dará la calidad de café que obtendría de una costosa máquina de café expreso en una cadena de café de la calle principal, sino que para un producto que cuesta menos que las entradas para el cine, es difícil superar la relación calidad-precio.
Si usa esto con un buen café, entonces esta es una muy buena propuesta por el dinero.
2. Orbegozo KFN 610
Orbegozo es una marca española de pequeños electrodomésticos ubicada en el País Vasco. En el sector de las máquinas de café, Orbegozo se centra principalmente en la fabricación de cafeteras italianas y espresso, muy asequibles y orientadas principalmente al consumo local.
Si nos ceñimos a las cafeteras, Orbegozo es popular en el sector, principalmente por las cafeteras italianas. Las ollas Orbegozo Moka son uno de los dispositivos más populares del mercado, principalmente gracias a su bajo costo y distribución masiva. Gracias a ello, están presentes no solo en las grandes tiendas online, como Amazon, sino también en casi cualquier gran superficie.
En segundo lugar, encontramos la gama tradicional Orbegozo Kf. Estas cafeteras son tradicionales de aluminio moka, no aptas para la cocción por inducción, tienen líneas y diseños muy tradicionales, y tienen forma octogonal.
Que considerar al comprar una cafetera italiana
Aquí hay algunas cosas que debe considerar al comprar una cafetera de estufa para asegurarse de que sea la mejor para usted.
Del tamaño de una cafetera moka
Esto se reduce a preferencias personales. Puede comprar máquinas personales, máquinas de una taza o jarras de café italianas grandes para usar en una familia numerosa. Por supuesto, también hay todos los tamaños intermedios.
Una maceta pequeña puede ser útil si vas a viajar con ella. Además, al determinar el tamaño de su taza, estos son los tamaños de taza de café expreso, no los tamaños de taza de café estadounidense. Si le gusta doblar, elija uno un poco más grande.
Como regla general, la cafetera espresso de 6 tazas producirá dos tazas de café de tamaño regular de acuerdo con los estándares estadounidenses.
¿Dónde se produjo la olla de moka?
Hay una razón por la que tanta gente busca la mejor máquina de café o estufa italiana o no. Los italianos se toman su café muy en serio y durante generaciones. Encontrar un fabricante hecho en Italia generalmente indica calidad, pero no es esencial.
Podría ser más escéptico con las máquinas de café fabricadas en Asia, especialmente en China. Para nosotros, me gusta que nuestra cafetera sea una auténtica cafetera espresso italiana. Lo que más me gusta es que lo compramos en Italia, pero me doy cuenta de que esta no es una opción para todos.
¿Qué tipo de chimeneas tienes?
Hay varios tipos diferentes de chimeneas en las cocinas de las personas. Los más habituales son los de gas, eléctricos o de inducción. La mayoría de las ollas Moka te dirán si se puede utilizar en una placa eléctrica o en una placa de inducción. Todos ellos generalmente funcionarán en estufas de gas.
La placa de inducción es una historia diferente. En general, se necesitan utensilios y utensilios especiales para la placa de inducción. Como mínimo, debe tener algo que tenga un poco de peso.
Cuando probamos nuestra cafetera espresso Bialetti en un apartamento alquilado con placa de inducción, no era lo suficientemente pesada para funcionar. En este caso, elija una cacerola que sea más grande o más pesada.
Esto es especialmente cierto en el caso de las macetas moka de aluminio, que son livianas. Deben tener algunas campanas y silbatos incorporados en la base para que se pueda usar en una placa de inducción.
Cómo usar una cafetera en la estufa
Las cafeteras italianas son una gran adición a cualquier cocina. Sin embargo, usar un cuenco de moca puede ser un poco abrumador para los principiantes. Después de comprar una nueva cafetera espresso en la estufa, puede que sea necesario media docena de veces o más antes de descubrir cómo usar la olla, con la cantidad adecuada de café, agua y tiempo.
Pasos para usar un tazón de moka
Para preparar café en una cafetera italiana de moka, desatornille el fondo de la olla. Llene la base de su cafetera con agua hasta la línea de flotación. Agregue café molido a la canasta del filtro. Agregue unos 20 gramos de café a cada taza. El café debe quedar plano, pero no apretado.
Gire la parte superior de la cafetera para cerrarla. Las cafeteras de estilo italiano funcionan con estufas eléctricas y de gas. Si usa una estufa de gas, coloque la cafetera en un quemador de baja a media. Usar una llama demasiado alta puede quemar el mango.
Después de unos momentos, escuchará el café preparándose y comenzará a oler el delicioso aroma del café. El agua caliente a presión con vapor pasará a través del café molido, subiendo por la boquilla.
Usar una máquina de café italiana por primera vez
Cuando use la cafetera para moca por primera vez, es mejor observar cómo se prepara el café en lugar de mantenerse alejado de él. Esto es en caso de que necesite subir o bajar la temperatura, o para asegurarse de que está utilizando el dispositivo correctamente.
Cómo limpiar una cafetera en la estufa
Limpiar el bol de moca es muy fácil. Pero hay algunas cosas que debe evitar para que la cafetera siga funcionando. Las mejores cafeteras italianas durarán varios años si se utilizan y limpian correctamente.
Las cafeteras de aluminio no deben colocarse en el lavavajillas. Es posible poner el cuenco de acero inoxidable para moka en el lavavajillas, pero no lo recomiendo. Algunos dicen que acorta la vida útil.
Es mejor lavar cualquier máquina de café en la estufa y evitar colocarla en el lavavajillas.
Preguntas y respuestas: cómo utilizar la cafetera italiana
¿Cuál es el mejor café para usar en una cafetera de estufa?
Al preparar café en casa, los granos recién molidos son clave para liberar los maravillosos aromas y sabores de los granos de café. Aunque se puede usar cualquier tipo de grano, el café tostado oscuro es mejor en una olla de moka. Aproximadamente 18-20 gramos de café por taza es aproximadamente la cantidad correcta. En caso de duda, elija una marca de café italiana.
¿Cuál es el mejor molinillo de café para una cafetera de estufa?
El mejor molido de café para una taza de moca es un molido fino. Desea usar el mismo tamaño de molido que su máquina de café espresso o usar un molido ligeramente grueso.
¿Son buenas las cafeteras de cocina italianas?
Las cafeteras italianas son buenas para preparar bebidas de espresso italianas clásicas. Están diseñados específicamente para este propósito. No son la opción correcta si está buscando tazas grandes de café de goteo. Combinada con granos de café expreso de calidad, la cafetera Stovetop Espresso trae a casa la cultura del café italiano.
¿Cuál es la mejor máquina de café italiana?
Hay muchas marcas italianas de preparación de café en el mercado. Todos ellos tienen sus pros y sus contras y difieren en el costo. Algunas de las marcas más confiables incluyen DeLonghi, Nuova Simonelli y Gaggia.
Lo mejor es una cuestión de preferencia personal. Pero la mayoría de los aficionados al café dirán que no puede equivocarse al comprar una de estas 3 marcas.

«Maddeningly humble writer. Devoted coffee nerd. Communicator. Social media specialist.»
Deja una respuesta