El café en cápsulas es omnipresente en estos días. Si no tiene una máquina en casa o en su oficina, definitivamente ha visto un anuncio, posiblemente protagonizada por una leyenda de Hollywood.
Existe una variedad de sabores, sistemas, estilos y máquinas para elegir, cada uno con sus propias características y puntos de venta únicos.
Puede ser difícil encontrar uno que haga un buen café, siempre, sin problemas. Por donde empiezas
Después de dos semanas con L’OR Barista Latte de Philips, puedo decir con seguridad que encontré una verdadera joya escondida en el mercado. Esta máquina simple, fácil de usar, elegante y valiosa es un punto de partida increíble para cualquier persona. buscando adentrarse en el mundo de las cafeteras.
Tabla de contenidos
Philips L’OR Barista: ¡guapo!
La máquina está claramente diseñada para ocupar un espacio mínimo, perfecta para una encimera de cocina ya abarrotada o, de hecho, para su escritorio. Esto se extiende al espumador de leche incorporado, que solo agrega una pequeña cantidad al espacio presurizado de la máquina y no requiere un tomacorriente separado.
Con un aspecto elegante gracias al trabajo del diseñador industrial Khodi Feiz, la máquina en sí era tan hermosa en mi escritorio. El negro oscuro definitivamente brilla bajo las luces de la oficina, ¡mira esos reflejos!
Leer más sobre Philips 5000 Series EP5360
Dos cosas son mejores que una sola cosa
Cuando se trata de café, esta obviedad se vuelve muy real. Como un lunes por la mañana, cuando un adicto a la cafeína como yo necesita al menos duplicar su dosis normal de café para comenzar a hacer ejercicio.
El truco oculto de la máquina de café L’OR Barista es que es la primera máquina capaz de producir dos tragos separados de espresso de una cápsula. Esto es realmente perfecto para mí o para aquellos a los que les gusta su café fuerte. ¡O prepare dos espresso a la vez en dos tazas diferentes, como lo haría una cafetera de verdad!
La tecnología de reconocimiento de cápsula dual se encargará de la duración de la extracción; no hay necesidad de jugar con los ajustes manuales. Simplemente inserte la cápsula y elija entre Ristretto,
Espresso o Lungo (lo que algunos podrían conocer como «Americano»). La máquina se encargará de la cantidad de agua que pasa a través de la cápsula, desde un ristretto corto y fuerte de una sola dosis de 25 ml hasta una dosis doble grande y atrevida de Americano en una capacidad de 220 ml.
Otra gran característica 2 en 1 que tiene L’OR Barista es que es compatible con dos juegos de cápsulas. No solo puede usar cápsulas Philips L’OR, sino también cápsulas compatibles con Nespresso (principalmente cápsulas de café estándar de Australia), lo que aumenta en gran medida la cantidad y los estilos de café, chocolate caliente, té y otras bebidas que la máquina puede preparar.
Diseño inteligente
Una vez que haya llenado el tanque de agua, todo lo que necesita para comenzar es abrir el soporte de la cápsula principal. Mientras levanta la tapa, vaciará inteligentemente la última cápsula que usó en el contenedor incorporado del dispositivo, que también tiene una práctica bandeja de goteo debajo para recoger el agua que aún esté en la cápsula.
Lo mejor de estas cápsulas es que son reciclables a través de TerraCycle, que es de uso completamente gratuito y evita que terminen en un vertedero.
Más información sobre la cafetera Philips
Diversión espumosa con Philips L’OR Barista
Mi opinión muy subjetiva es que la única forma de tomar café es con leche tibia y al menos un poco de dulzura. En ese frente, L’OR Barista Latte también lo tiene cubierto. Con un solo toque, el espumador de leche incorporado calienta la leche al mismo tiempo y crea mucha espuma.
En el caso de las bebidas heladas, puede espumar sin calentar la leche. También hay otro truco oculto: quitar el batidor de metal redondo calentará la leche sin espumarla y, en cambio, le dará una naturaleza de textura suave que es perfecta para hacer un café con leche. Además, presione y mantenga presionado el botón durante tres segundos y tendrá leche espumosa fría que es ideal para bebidas frías.
La máquina de hacer espuma puede manejar leche a base de nueces; solo agite el cartón primero y la leche de almendras hará espuma como la crema entera.
Más información sobre la cafeteras del
Pasar una prueba de sabor
Si bien el L’OR Barista puede ser elegante y estar repleto de funciones, la prueba definitiva sigue siendo si produce una taza de café decente.
Como alguien que ha sido picado por un insecto del café durante años, me alegro de obtener la dosis de cafeína de cualquier manera, desde café instantáneo de lata en la cocina de la oficina hasta capuchino elaborado por expertos en una cafetería.
Como verdadero amante del café, me intrigaba saber dónde se encuentra L’OR Barista en la amplia y maravillosa gama de cafés.
Se me presentó una gran cantidad de opciones para probar, desde Profondo (una calificación de un solo disparo de 8 en la escala de potencia relativa) hasta Selección de doble barista, una variante de doble disparo que puntúa en 13 puntos de potencia, en lo que respecta a la escala. . Inicialmente, se conformó con Supremo 10 puntos.
Atraído por su color púrpura real y sus afirmaciones de un sabor «complejo, fuerte y picante», Supremo resultó ser un gran punto de partida.
Cuando se combina con la leche del espumador de leche incorporado, resulta ser tan parecido a un capuchino estilo café como lo hizo con una máquina. La porción de espresso era audaz y rica y no se quemó ni cenizó en absoluto, lo que desafortunadamente es común en algunas cafeteras de cápsulas.
Se ha demostrado que la máquina espumante es muy hábil para convertir la leche entera fría en leche tibia de una consistencia adecuada con una cabeza llena de la espuma espesa que es esencial para probar un capuchino.
En uno de mis puestos anteriores, una de las ventajas era el acceso a una máquina totalmente automática para convertir una pastilla en un vaso de una prestigiosa marca europea. En general, diría que el primer resultado de Philips L’OR Barista fue en gran medida equivalente a lo que podría producir este dispositivo: varios miles de dólares y mucho más complicado.
¡Gran primera impresión!
Confíe en su palabra
Para asegurarme de no solo visualizar las cosas, busqué la ayuda de tres de mis compañeros entusiastas del café de toda la oficina, Honey, Marianne y Monica, para obtener una segunda, tercera y cuarta opinión sobre el rendimiento de esta máquina Philips.
Honey es un amante del café algo casual y prefiere una dosis diaria de espresso con un chorrito de leche de almendras y una cucharadita de azúcar morena. Su taza es definitivamente lo más genial que vi durante la revisión; ¡Ya ha respondido al calor del café!
La calificación general para el ristretto de un solo disparo (Fuerza: 11) con Leche fue 7/10, y disminuyó ligeramente debido a que es tan fuerte. Honey no presentó quejas sobre la calidad del café, que describió como «parecido a un barista». ¡Qué apropiado!
Marianne es más una conocedora y prefiere un trago de espresso de concentración media hasta dos veces al día con un chorrito de leche. A ella le encanta especialmente el barista del barista del café (y quién no, en realidad), así que estaba ansioso por ver cómo esta pequeña máquina puede compararse con sus estrictos estándares.
Al elegir Supremo (sin leche y en una taza de espresso muy elegante), L’OR Barista parece haber logrado el puntaje, con una calificación fuerte de 7.5 / 10 con puntajes particularmente altos en sabor y picante, algo que personalmente encuentro en las máquinas de cápsulas generalmente tienen problemas. ¡Otra victoria para L’OR Barista!
Monica se sienta en algún lugar entre Honey y Marianne en la escala del entusiasmo por el café. Fanática del latte descremado (hasta dos al día), Monica elige un provondo de espresso de una vez con leche descremada.
Una ligera capa de chocolate en polvo combinada con una taza de Monica extremadamente elegante generó algo que se ve totalmente como en casa en un café del centro de la ciudad.
En general, L’OR Barista logró un muy fuerte 8.5 de Monica. Altamente calificado por su fuerza, temperatura y sabor – «Muy Único». Si preparaba otra taza, Monica enjabonaría la leche por un período de tiempo más corto para adaptarse a su preferencia por menos espuma y mayor volumen de leche. Como se mencionó anteriormente, esto es fácil de lograr quitando el batidor de metal de la máquina de hacer espuma.

«Maddeningly humble writer. Devoted coffee nerd. Communicator. Social media specialist.»
Deja una respuesta